Consejos para mujeres embarazadas
- Alimentación
- Es necesario tomar alimentos que faciliten el crecimiento y desarrollo de su hijo.
- La alimentación debe ser equilibrada y ordenada. Ponga especial atención a la calidad de las comidas, ya que la cantidad apenas se verá modificada. En cuanto a la frecuencia, es mejor una distribución de cinco comidas al día.
- Elija la forma de cocción, siempre que sea posible. Evite las frituras. Ingiera alimentos hervidos, al vapor o a la plancha. Use condimentos naturales como el ajo, la cebolla o el limón.
- Elija aquellos productos que no hayan sufrido excesivos procesos de preparación o elaboración. Son preferibles los alimentos en sus formas naturales. Cada día se aconseja tomar verduras, fruta, carne o pescado.
- Se recomienda la ingesta semanal de legumbres en pequeña cantidad. Varias veces por semana habrá que tomar cereales, si son integrales mejorarán el posible estreñimiento.
- Siempre que no hay inconveniente habrá que ingerir aproximadamente 1 litro de leche o derivados lácteos.
- Se recomienda beber de 1 a 2 litros, preferentemente agua o zumos naturales. Habrá que limitar las bebidas gaseosas, bebidas estimulantes…
- No fumes ni permitas que te expongan al humo de segunda mano.
- El ejercicio es importante para tu salud en general y puede ayudar a reducir el estrés. Camina de quince a veinte minutos cada día a un ritmo moderado o toma una clase de ejercicios de embarazo. Camina en zonas seguras.
- Duerme lo suficiente, al menos ocho horas por noche. Si estás sufriendo de trastornos del sueño, duerme siestas durante el día y visita a tu médico para pedirle consejos.
- Utiliza zapatos cómodos y pon los pies arriba varias veces al día para evitar la fatiga y la hinchazón de las piernas y los tobillos.
- Continúa usando el cinturón de seguridad al viajar en vehículos de motor. La parte del hombro deberá colocarse sobre la clavícula, atravesar tu pecho entre tus senos y aun costado de tu vientre. La parte que da vuelta se colocará bajo el abdomen lo más bajo posible, en las caderas y en los muslos, nunca por encima del abdomen. Además, las mujeres embarazadas deberán sentarse lo más lejos posible de las bolsas de aire.
- No tomes medicamentos de venta libre o remedios a base de plantas medicinales sin antes consultar a tu obstetra.
- Consulta con tu médico: Mamá primeriza en el momento que te enteras que estás embarazada, lo primero que debes hacer es acudir a tu ginecólogo. Él te orientará y te enviará los exámenes necesarios para asegurarse que todo con tu embarazo
- Presta atención a todos los síntomas: Durante el embarazo debes estar atenta a cualquier síntoma extraño en tu cuerpo. Por lo tanto, si tienes un sangrado abundante, fiebre superior a 38º o dolores abdominales fuertes, lo recomendable es que acudas a tu médico lo antes posible.
Ante cualquier duda o síntoma consulte con nuestro equipo de profesionales
Teléfono: +1 (832) 538 – 1088
Sitio web: www.clinicahispanaharrisburg.com
Correo-e: medico@clinicahispanaharrisburg.com
Horario: lun – sáb 9AM-9PM dom 9AM-5PM
Dirección: 7323 Harrisburg Blvd, Houston, TX 77011