Consejos para los cólicos nefríticos
- Tener paciencia: Generalmente con paciencia se suele resolver espontáneamente y rara vez se requieren medidas más agresivas.
- Beber mucha agua. Es recomendable que las personas ingieran entre uno y dos litros diariosde agua.
- Personas con problemas de ácido úrico. Deben alcalinizar la orina y restringir la ingesta de proteínas animales (carne, marisco o pescado azul). Muchas veces solo alcalinizando la orina se puede evitar la formación de cálculos o favorecer que las litiasis renales del paciente se deshagan
- Caldo de habichuelas: Las habichuelas contienen una gran cantidad de magnesio, un compuesto conocido por ayudar a reducir los cálculos renales y sus síntomas.
- Una forma de obtener los beneficios de las habichuelas es sacarlas de sus vainas y luego hervirlas lentamente durante aproximadamente 5-6 horas. El líquido resultante se puede filtrar, idealmente utilizando una gasa, y se sirve caliente o frío.La preparación puede consumirse varias veces a lo largo del día.
- Zumo de granada: Se cree que las propiedades astringentes y antioxidantes de las granadas reducen las posibilidades de desarrollar cálculos renales y facilitan su eliminación.
- El jugo/zumo de granada también contiene compuestos que disminuyen la acidez de la orina, lo que dificulta la formación de cálculos.
- Reduce la sal: Una persona, en circunstancias normales, debería consumir 5 gramos de sal al día. Y cuando hablamos de alguien que sufre cálculos renales la cantidad debería disminuir.
Para más información, contáctenos
Teléfono: +1 (832) 538 – 1088
Sitio web: www.clinicahispanaharrisburg.com
Correo-e: medico@clinicahispanaharrisburg.com
Horario: lun – sáb 9AM-9PM dom 9AM-5PM
Dirección: 7323 Harrisburg Blvd, Houston, TX 77011