Consejos para la ingestión
- Evita consumir en exceso alimentos grasos, como, por ejemplo, fritos, guisos, estofados y salsas.
- Controla el consumo de bebidas con gas, como las gaseosas, cervezas o bebidas energéticas, entre otros.
- Tómate el tiempo necesario para consumir los alimentos adecuadamente, evita comer deprisa y sin masticar bien. Cuando te tomas el tiempo necesario y con calma puedes masticar mejor los alimentos, lo que facilitará la digestión.
- No comer cuando se está de mal humor: el portal recomienda consumir los alimentos cuando la persona se encuentra en buen estado de ánimo, no cuando ha pasado por un momento de estrés o rabia. Comer de mal humor hace que el enfado se traspase a la digestión y el nerviosismo produce acidez en el estómago.
- Masticar cada bocado 30 veces: cuanto más se mastica más nutrientes se absorben.
- Establecer horarios de comida: se recomienda cenar, en lo posible, siempre a la misma hora; para que el organismo se regule de forma sencilla.
- Consume cada día cinco porciones de frutas y verduras: Aportan agua, fibra y vitaminas y minerales. Además, la pectina (manzana), mucílagos (higos, borrajas) y almidón (arroz, patata, pan) de estos alimentos protegen la mucosa intestinal. Las frutas y vegetales son la mayor fuente de antioxidantes y son uno de los pilares de la dieta mediterránea.
- Bebe suficiente agua: Es necesario tomar de 1,5 a 2 litros de agua al día. El agua es vital para nuestro organismo, pero además facilita la digestión y previene el estreñimiento.
Siempre pensamos en usted, todo lo que necesita estará a su disposición
Teléfono: +1 (832) 538 – 1088
Sitio web: www.clinicahispanaharrisburg.com
Correo-e: medico@clinicahispanaharrisburg.com
Horario: lun – sáb 9AM-9PM dom 9AM-5PM
Dirección: 7323 Harrisburg Blvd, Houston, TX 77011