Consejos para la amnesia
- Hay que informar a los familiares o personas cercanas sobre la enfermedad para que puedan comprender los cambios que se van a producir, ofrecer ayuda si es necesario, o bien, apoyar en el cuidado. Sin embargo, hay que ser respetuosos con la dignidad y privacidad del enfermo y tener en cuenta a quién y qué se informa.
- Pero lo más importante de todo es no olvidarse de uno mismo. Como cuidador pasará a responsabilizarse del bienestar de una persona, pero tanto para que el enfermo esté bien cuidado como para que la salud mental del cuidador esté bien, hay que seguir teniendo una vida propia puesto que en el futuro se recuperará en su totalidad.
- Dejar de fumar: Es más fácil decirlo que hacerlo, sin duda, pero si necesita motivación adicional, sepa que los fumadores tienen un mayor grado de pérdida de memoria relacionada con la edad y otros problemas de memoria que los no fumadores. Las personas que fuman más de dos paquetes de cigarrillos al día en la mediana edad tienen más del doble de riesgo de desarrollar demencia en la vejez en comparación con los no fumadores. Sin embargo, quienes dejan de fumar en la mediana edad y quienes fuman menos de medio paquete al día tienen un riesgo similar de demencia que las personas que nunca han fumado.
- Moderarse con el alcohol: Beber demasiado alcohol aumenta el riesgo de pérdida de memoria y demencia. Las personas con alcoholismo tienen dificultades para realizar tareas de memoria a corto plazo, como memorizar listas. Otro tipo de pérdida de memoria asociada con el consumo de alcohol se llama síndrome de Korsakoff. En esta condición, la deficiencia de vitamina B1 a largo plazo, combinada con los efectos tácticos del alcohol en el cerebro, puede desencadenar una amnesia repentina y dramática. En algunos casos, esta pérdida de memoria es permanente, pero si se detecta temprano, puede revertirse hasta cierto punto.
- Además de una dieta saludable y una rutina de ejercicio, es importante que el paciente se olvide de algunos vicios. El cigarro, las drogas y el alcohol son sumamente dañinos para el organismo. Dichas sustancias pueden dañar las neuronas y causar daños en el cerebro. Esto contribuye a la aparición de la amnesia y otras enfermedades importantes, como el síndrome de Korsakoff.
- También debemos alejarnos de alimentos que posean altos niveles de grasas saturadas, como la comida rápida. Algunos factores de riesgo de la amnesia pueden incluir los altos niveles del colesterol o de presión arterial. Además, pueden causar enfermedades mucho más severas, como el síndrome del Alzheimer o los accidentes cerebrovasculares.
Siga nuestros consejos, tenemos todo lo que usted necesita para su bienestar
Teléfono: +1 (832) 538 – 1088
Sitio web: www.clinicahispanaharrisburg.com
Correo-e: medico@clinicahispanaharrisburg.com
Horario: lun – sáb 9AM-9PM dom 9AM-5PM
Dirección: 7323 Harrisburg Blvd, Houston, TX 77011