Consejos para la anorexia
- Habla de la anorexia sin estigmas: El haberse documentado sobre la anorexia nos previene de hablar sobre este trastorno en base a ideas preconcebidas y estigmas. La persona con anorexia no se sentirá a gusto ya por el hecho de sufrir esta alteración psicológica, así que no debemos incomodarla más usando ideas estereotípicas sobre el tema mientras se mantiene la conversación.
- Prepárate para una reacción negativa: Es probable que, en el momento en el que aparezca la palabra anorexia en la conversación o que manifiestes la preocupación por la salud de tu ser querido, éste reaccione mal, diciendo que no quiere hablar del tema o le reste importancia al asunto.
- Sé un ejemplo y mantente a su lado: Si coméis juntos, promueve un estilo de vida saludable comiendo platos nutritivos y en las cantidades apropiadas.
- La comida no debe ser vista como una fuente de preocupación, debe ser tratada como algo que da placer y que nos ayuda a mantener nuestras funciones vitales. No restrinjas tus alimentos, ni digas en voz alta frases como “me he atiborrado hoy” o “no debería haberme comido eso”
- Proporcionar muchas opciones de comida saludable en casa: La educación alimentaria es muy importante y acostumbrar a su hijo a comer de todo desde pequeño le reportará muchos beneficios a lo largo de su vida.
- Ayudar a construir la autoestima: La autoestima es muy importante para no caer en ninguno de estos trastornos, por lo tanto, enseñar a los niños a quererse tal y como son desde pequeños es una parte fundamental.
- Procura variar los alimentos que tomas, cuidando su preparación y su presentación para conseguir una apariencia atractiva con diferentes texturas y colores.
- Toma al menos 2 litros de líquidos al día, pero procurando no beber durante las comidas para evitar que el líquido te sacie y comas menos.
- Escucha lo que te dice tu cuerpo: Varios estudios sugieren que el tamaño de las porciones que nos sirven en los restaurantes ha aumentado en las últimas décadas. Y lo que nos decía nuestras madres de comernos todo lo que hay en el plato… sigue siendo de buena educación, pero quizá vaya perdiendo cierto sentido, a no ser que te sirvas tú mismo o le indiques al camarero que no quieres un plato grande.
Tenemos todo lo que usted necesita
Teléfono: +1 (832) 538 – 1088
Sitio web: www.clinicahispanaharrisburg.com
Correo-e: medico@clinicahispanaharrisburg.com
Horario: lun – sáb 9AM-9PM dom 9AM-5PM
Dirección: 7323 Harrisburg Blvd, Houston, TX 77011