Cargando... Por favor espere

 

Consejos para las onicomicosis

noviembre 29, 2021by Busta Soft

Consejos para las onicomicosis

  1. Lima las uñas adecuadamente: Para limarlas correctamente, es preferible usar una lima de cartón a una de metal, pues son menos agresivas. Antes de limarlas, prepara las uñas sumergiéndolas unos minutos en agua tibia para que se reblandezcan y luego lima de un lado hacia otro en pasadas largas y suaves, siempre en la misma dirección.
  2. Nunca te muerdas las uñas: Cuando estamos nerviosos, muchas veces tendemos a mordernos las uñas y descargar en ellas nuestra ansiedad. A largo plazo, este hábito puede dañar las uñas irreversiblemente e incluso afectar a nuestros dientes.
  3. Consume alimentos beneficiosos para las uñas: Como sabemos, lo que comemos afecta a la salud de todo nuestro cuerpo, incluyendo las uñas. Los alimentos ricos en Vitamina A y B, como zanahorias, almendras, tomates, cereales o nueces, entre otros, ayudan a mantener unas uñas sanas y fuertes.
  4. Trata los hongos en las uñas: Una revisión habitual de las uñas puede ayudar a detectar los siguientes problemas:
  • Uñas encarnadas: algunas veces por calzado inadecuado o por un mal corte de uñas provocamos que los picos de las uñas se claven en el rodete ungueal. Para ello hay que evitar cortar las uñas en forma de teja.
  • Uñas hipertróficas: se da cuando las uñas crecen más de lo normal, originando formas que si no se cortan con asiduidad producen dolor en la persona mayor.
  • Uñas con onicomicosis (hongos): Se dan principalmente en hombres de edad adulta y tiene que ver con la humedad a la que se exponen los pies. Esta patología es causada por hongos dermatofitos y es contagiosa. Se previene con un secado correcto del pie y el uso de chanclas en duchas o piscinas.
  1. Utiliza calzado y calcetines adecuados que permitan la transpiración y ventilación adecuadas. Diariamente cambia de zapatos, de esta forma permites que se ventilen y evitas los excesos de humedad ocasionada por la sudoración.
  2. El material de manicura nunca que se utiliza para las uñas infectadas, nunca debe usarse para uñas sanas. Antes de ello debes esterilizarlo previamente. Del contrario, aumenta el riesgo de propagar la infección a otras uñas.
  3. Evita caminar descalzo en las duchas o piscinas públicas: Cuando te bañes en el gimnasio, en un camping público con baños compartidos o en la piscina pública más cercana, siempre hay que llevar unas chanclas antideslizantes. Los ambientes húmedos son los mayores culpables cuando se trata de diseminar infecciones por hongos.
  4. Asegúrate de que sea un hongo: Es importante consultar a un podólogo para determinar si es una infección por hongos y no una condición de la piel como el eccema o la psoriasis. Si continúa usando el tratamiento incorrecto, el problema persistirá.

 

Acuda a nuestra clínica de inmediato

Teléfono: +1 (832) 538 – 1088

Sitio web: www.clinicahispanaharrisburg.com

Correo-e: medico@clinicahispanaharrisburg.com

Horario: lun – sáb 9AM-9PM     dom 9AM-5PM

Dirección: 7323 Harrisburg Blvd, Houston, TX 77011

Traducir