Consejos para una vida saludable
- Consuma una gran cantidad de alimentos ricos en hidratos de carbono como base de su dieta: Aproximadamente la mitad de las calorías de la dieta debería proceder de alimentos ricos en hidratos de carbono, como cereales, arroz, pasta, patatas y pan. Es una buena idea incluir al menos uno de estos productos en cada comida. Los alimentos integrales, por ejemplo en forma de pan, pasta y cereales, aumentarán el consumo de fibra.
- Reduzca la ingesta de sal y azúcar: Un consumo alto de sal puede aumentar la presión arterial y el riesgo de cardiopatía coronaria. Se puede reducir la sal de la dieta de varias maneras:
- Al comprar, elegir productos con menor contenido de sodio.
- Al cocinar, sustituir la sal por especias, aumentando así la variedad de aromas y sabores.
- Al comer, evitar poner la sal en la mesa, o al menos no añadir sal hasta haber probado la comida.
- Beba muchos líquidos: Los adultos tienen que beber al menos 1,5 litros de líquido al día O más, si hace mucho calor o desarrollan mucha actividad física. Está claro que el agua es la mejor fuente de líquido, y puede ser del grifo o mineral, con gas o sin gas, agua corriente o agua con sabor. Los zumos de fruta, el té, las bebidas sin alcohol, la leche y otras bebidas pueden estar bien, de vez en cuando.
- Consume a diario 5 raciones de fruta y verdura, a poder ser 3 de fruta y 2 de verdura. Una ración de fruta o verdura equivale a unos 140-150 gramos.
- Compra producto de temporada: Infórmate en tu tienda o mercado habitual sobre qué alimentos están de temporada: tienen mejor sabor y son más económicos.
- Practica entre 30 y 60 minutos diarios de ejercicio físico moderado: El ejercicio físico nunca falta en los consejos generales sobre cómo llevar una vida sana. Es tan fundamental como la alimentación. La actividad física habitual reduce el riesgo de enfermedades crónicas y se asocia a un mayor bienestar general.
- Mantener una actitud positiva: La más importante. Si no tienes un buen estado mental o anímico, es muy posible que esto se revierta también en el físico, por lo que desde aquí te animamos a que bailes y te diviertas con los tuyos en la medida de lo posible, o por el contrario, disfrutes de la soledad leyendo un buen libro o viendo una serie.
Siga nuestros consejos, no se arrepentirá
Teléfono: +1 (832) 538 – 1088
Sitio web: www.clinicahispanaharrisburg.com
Correo-e: medico@clinicahispanaharrisburg.com
Horario: lun – sáb 9AM-9PM dom 9AM-5PM
Dirección: 7323 Harrisburg Blvd, Houston, TX 77011