Larva Cutánea

septiembre 7, 2024by Busta Soft0

Larva Cutánea

La larva cutánea migrans es una infección parasitaria de la piel causada por las larvas de ciertos gusanos parásitos. Estos gusanos son comúnmente encontrados en los intestinos de perros y gatos. La infección se produce cuando las larvas penetran en la piel humana y se mueven debajo de la piel, creando un túnel que se asemeja a un mapa o una erupción serpiginosa.

Los síntomas de la larva cutánea migrans incluyen una erupción cutánea pruriginosa y serpiginosa, que puede ser dolorosa. La erupción puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero es más común en los pies, las piernas y las nalgas. También puede haber picazón, enrojecimiento, hinchazón y dolor.

La larva cutánea migrans es causada por las larvas de ciertos gusanos parásitos que viven en los intestinos de perros y gatos. Las heces de estos animales contienen los huevos del parásito, que pueden contaminar el suelo. Cuando una persona camina descalza sobre el suelo contaminado, las larvas pueden penetrar en la piel humana y causar la infección.

Tipos

Hay varios tipos de larva cutánea migrans, dependiendo del tipo de gusano parásito que causa la infección. Los tipos más comunes son Ancylostoma braziliense y Ancylostoma caninum.

El diagnóstico de la larva cutánea migrans se basa en los síntomas y en la apariencia de la erupción cutánea. En algunos casos, se puede realizar una biopsia de la piel para confirmar el diagnóstico.

El tratamiento de la larva cutánea migrans generalmente implica la aplicación tópica de cremas o lociones que contienen medicamentos antiparasitarios. En casos graves, se pueden recetar medicamentos orales. La mayoría de las personas se recuperan completamente de la infección con tratamiento adecuado.

Prevención

La mejor manera de prevenir la larva cutánea migrans es evitar caminar descalzo sobre el suelo contaminado con heces de animales. También es importante mantener a los animales domésticos libres de parásitos intestinales y limpiar adecuadamente las áreas donde los animales hacen sus necesidades.

Factores de riesgo

Los factores de riesgo para la larva cutánea migrans incluyen caminar descalzo sobre el suelo contaminado con heces de animales, tener animales domésticos infectados con gusanos parásitos y vivir en áreas donde la infección es común.

Complicaciones

La larva cutánea migrans puede causar complicaciones en casos graves, como infecciones secundarias de la piel. También puede haber cicatrices permanentes después de la curación de la infección.

Pronóstico

La mayoría de las personas se recuperan completamente de la larva cutánea migrans con tratamiento adecuado. La infección no suele ser mortal, pero puede ser dolorosa y causar complicaciones en casos graves.

Horario: lun – sáb 9AM-9PM dom 9AM-5PM

Teléfono: (832) 538 – 1088